¿Quiénes somos?

¿Qué es UCM MUN?

UCM MUN es una asociación estudiantil de la Universidad Complutense de Madrid con sede en la facultad de Ciencias Políticas y Sociología. La Asociación es un espacio que reúne a alumnas de toda la universidad que comparten el interés por los Modelos de Naciones Unidas, la actualidad y las dinámicas de la sociedad internacional.

¿Qué hacemos?

A través de las reuniones semanales desde UCM MUN desarrollamos una serie de actividades muy variadas que incluyen la formación en las dinámicas de MUN, la negociación, el debate moderado y no moderado, la oratoria, enunciación y la redacción de discursos. El objetivo fundamental de la asociación es crear una plataforma de información, formación e intercambio para jóvenes universitarios interesados en el plano internacional y que buscan mejorar sus destrezas académicas, sociales y profesionales.

Estas reuniones se celebran todos los jueves a las 16 horas. Además, en este contexto de pandemia UCM MUN se ha adaptado a las circunstancias y al formato semipresencial con reuniones tanto virtuales como en la propia facultad.

¿Quiénes somos UCM MUN?

UCM MUN está formado íntegramente por estudiantes universitarios, y las actividades y reuniones son organizadas por y para estudiantes. Cada año se celebran elecciones para elegir tanto a la Junta Directiva del año siguiente como al equipo que formará el Secretariado General de COMPIMUN, el modelo organizado por la Asociación.

Junta

Se compone de cinco cargos elegidos anualmente y encargados de coordinar las actividades de la asociación.

Socias

Estudiantes que participan de los eventos y actividades de la asociación, representando a la asociación en otros Modelos.

Secretariado

Llevan a cabo la planificación de COMPIMUN, divididos en siete departamentos.

¿Cómo puedo apuntarme?

Puedes suscribirte a nuestra lista de distribución de correo electrónico rellenando los datos del formulario de abajo. Así estarás al día de todas nuestras actividades y reuniones. La inscripción en la lista no supone ningún compromiso ni obligación, y puedes acercarte y participar cuando mejor te venga.