UCM MUN
Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Frequently Asked Questions (FAQs)

  • ¿Qué debo hacer para formar parte de UCM MUN?

Puedes unirte a nuestra lista de distribución de correos aquí. Al rellenar los datos del formulario, te enviaremos toda la información de nuestras reuniones y actividades, sin ningún tipo de compromiso. También puedes unirte a nuestro grupo de Whatsapp. Si formas parte del grupo de Whatsapp, recibes nuestros correos electrónicos semanales y asistes a las reuniones ¡ya formas parte de UCM MUN!

  • ¿Cuánto cuesta formar parte de la asociación?

 La participación en UCM MUN es completamente gratuita, sin ningún tipo de cuota.

  • ¿Me puedo unir en cualquier momento o solo en el comienzo del curso?

¡Claro! Te ayudaremos a familiarizarte con los Modelos y te pondremos al día con las reuniones. Simplemente apúntate a nuestra lista de distribución y acércate a una de nuestras reuniones.

  • ¿Es COMPIMUN lo mismo que UCM MUN?

UCM MUN es una asociación estudiantil universitaria formada por las socias que nos reunimos semanalmente todos los jueves y hacemos una gran diversidad de actividades a lo largo del curso. Estas actividades incluyen Simulaciones, Talleres de Oratoria, Debate, Ponencias, etc. Formar parte de la asociación es totalmente gratuito.

COMPIMUN es el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Complutense y está organizado por un equipo de socias que pertenecen a UCM MUN y que son elegidos anualmente para llevar a cabo esa labor de organización. Se trata, por tanto, de un evento concreto y localizado en el tiempo. La edición de este año tendrá lugar entre el 18 y el 21 de marzo de 2021. Puedes apuntarte para participar como delegada a través de la página web de COMPIMUN y este evento tiene un coste de 15€.

  • ¿Qué pasa si no puedo asistir a alguna reunión? ¿Tengo que asistir a todas las reuniones?

No es necesario asistir a todas las reuniones. Asiste cuando puedas y aprovecha los recursos y herramientas que ofrecemos, pero recuerda que desde la Asociación valoramos mucho el compromiso y la dedicación. Además, para poder participar en los procesos electorales es necesario ser miembro activo y haber asistido a un mínimo de reuniones en el curso.

  • ¿En qué idioma son las reuniones?

La mayoría de las socias somos nativas españolas, por lo que el hilo conductor de las reuniones se hace en castellano. Sin embargo, como entendemos la proyección internacional del marco en el que nos movemos muy a menudo incluímos parte de la formación en inglés: simulaciones, talleres de oratoria, declamación y negociación, repaso de vocabulario especializado en inglés, etc.

  • ¿Qué es la Delegación de UCM MUN?

UCM MUN no se limita a las reuniones semanales. Una de las actividades principales que llevamos a cabo es la participación en otros Modelos de diferentes Universidades. A cada Modelo que asistimos, las socias de UCM MUN formamos una Delegación que representa a nuestra Universidad, tenemos un Head Delegate y somos reconocidas como un interlocutor conjunto ante el equipo de organización de dicho modelo, facilitando así la resolución de cualquier tipo de problema que pueda surgir.

  • ¿Qué hago si quiero involucrarme más en la asociación?

UCM MUN elige de forma democrática todos sus puestos de responsabilidad de forma anual, al final de cada curso académico. Llegado el momento, podrás presentar tu candidatura y postularte para la Junta de Asociación o el Secretariado General.